TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA
- 1. Sobre TAKE ME ON
- 2. ¿Cómo comprar una entrada o un producto?
- 3. Promotores
- 4. Conducta del usuario
- 5. Tratamiento de datos personales
- 6. Condiciones de las entradas
- 7. Precio y pago
- 8. Derecho de desistimiento
- 9. Devoluciones de entradas
- 10. Devoluciones de productos
- 11. Propiedad intelectual e industrial
- 12. Limitación de responsabilidad
- 13. Normativa aplicable y jurisdicción
En este documento el usuario encontrará toda la información necesaria sobre los servicios de comercio electrónico que ofrecemos en nuestra página web.
Le invitamos a leerlas con detenimiento y a consultarlas siempre que quiera.
1. Sobre TAKE ME ON
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio electrónico (LSSICE), le informamos de que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, www.takemeon.es, corresponde a TAKE ME ON (en adelante, “TAKE ME ON”).
Los datos identificativos de TAKE ME ON son:
- - N.I.F.: B42894212
- - Domicilio: Sant Quirze del Valles c/de les Nogueres, 6, C.P. 08192, Barcelona.
- - Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 47801, Folio 9, Hoja B 562624, Inscripción 1.
- - Correo electrónico: info@takemeon.es
Los presentes Términos y Condiciones de compra, tienen como objeto regular las transacciones comerciales que surjan entre TAKE ME ON y los usuarios del dominio www.takemeon.es.
TAKE ME ON podrá efectuar las modificaciones que estime convenientes de las presentes condiciones de compra.
Como agente de venta de entradas autorizado, TAKE ME ON vende entradas y productos en nombre del “Promotor” o los “Promotores” que son quienes organizan el evento y, por tanto, estos últimos responden de aspectos tales como; condiciones de visibilidad, comodidad, acústica, accesibilidad, devoluciones, cancelaciones, normas y regulaciones del recinto.
2. ¿Cómo comprar una entrada o un producto?
El procedimiento de compra se lleva a cabo de forma electrónica a través de la página web. Para ello, deberá de seleccionar la entrada o producto de su preferencia y darle a “añadir al carrito”.
Todos los ítems incluidos en el “carrito” podrán ser eliminados si el cliente ya no desease adquirirlos.
Si por el contrario decidiese continuar la compra, deberá de “Identificarse o Registrarse” completando el formulario de datos personales y aceptar las presentes condiciones de compra antes de realizar el pago. Asimismo, podrá aceptar la opción de recibir información comercial sobre productos, eventos y promociones de TAKE ME ON.
Por último, el cliente deberá elegir la forma pago deseado y finalizar la compra.
En el caso de que el cliente adquiera uno o más productos (merchandising), recibirá por correo electrónico un código QR que le permitirá recoger el pedido en el recinto del espectáculo, evento o concierto. TAKE ME ON no se presta servicios de envío o entrega de productos a domicilio.
3. Promotores
TAKE ME ON funciona como una plataforma de intermediación de venta de entradas y productos asociados para un Evento o espectáculo determinado, por tanto, vendemos entradas en nombre de promotores, productores, equipos, artistas y recintos o locales. Los “Promotores” o el “Promotor” son las personas físicas o legales que se encargan de organizar o celebrar eventos y/o espectáculos y que ponen a nuestra disposición las entradas y productos para su venta.
Por lo anterior, únicamente vendemos entradas en el momento y en la medida en que nos las asignan los Promotores, de tal forma que la cantidad de entradas puestas a nuestra disposición puede variar de un evento a otro. TAKE ME ON no ejerce ningún control sobre el inventario de entradas del Promotor.
4. Conducta del usuario
La información que proporciona a la Página web se utilizará únicamente para la correcta gestión de las entradas y productos ofrecidos por TAKE ME ON.
El usuario se obliga a utilizar la información contenida en la presente Página web para sus propias necesidades exclusivamente y a no realizar directa o indirectamente ningún tipo de explotación comercial de los contenidos y servicios a los que tiene acceso.
A través del registro, el usuario reconoce y acepta que los datos introducidos son completos, exactos y actualizados, siendo la única forma para procesar correctamente la compra. TAKE ME ON no se responsabilizará de la veracidad de los datos de registro facilitados por los usuarios, por lo que cada uno de ellos es responsable de las posibles consecuencias, errores y fallos que posteriormente puedan derivarse de la falta de calidad en los datos.
El usuario se compromete a custodiar adecuadamente los datos identificativos (Usuario- Contraseña) para el acceso y utilización de www.takemeon.es, comprometiéndose a no ceder su uso ni permitir el acceso a terceros. Del uso indebido de los mismos el usuario será el responsable de los daños y perjuicios que puedan derivarse.
La información relativa al tratamiento de sus datos personales puede consultarlas en el siguiente apartado y en la Política de privacidad de la página web.
5. Tratamiento de datos personales
TAKE ME ON informa que todos los datos personales proporcionados a través de esta página web serán tratados de manera confidencial y de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos). Para más información, visite nuestra Política de Privacidad.
¿Quién es Responsable del Tratamiento de sus Datos?
Los datos personales facilitados serán tratados por TakeMeOn, S.L., con NIF No. B42894212 y con domicilio en Sant Quirze del Valles c/de les Nogueres, 6, C.P. 08192, Barcelona, como Responsable de Tratamiento.
¿Con qué finalidad/es recopilamos sus datos?
Recabamos sus datos personales para gestionar la compra online de las entradas y productos ofertados en la página web. También, podremos mandarle información y comunicaciones de su interés, si autoriza dichos envíos.
¿Qué datos tratamos y de qué fuente se obtienen?
Los datos tratados (Datos de carácter identificativo: nombre, apellidos, correo electrónico, código postal, localidad, teléfono y teléfono móvil), son los que el usuario facilita a través del formulario para realizar una compra.
¿Cuál es la legitimación legal para el tratamiento de sus datos?
Tratamos sus datos con la base legitimadora del consentimiento y la ejecución de un contrato. En caso de oponerse y no autorizar el tratamiento de sus datos personales, no podremos prestarle el servicio de compra online.
¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales y contractuales según la normativa vigente en cada momento y mientras que le enviemos información y comunicaciones de su interés, y no solicite su supresión u oposición.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
No cederemos sus datos personales a terceros salvo en los casos en que estemos obligados por Ley o el usuario lo autorice. Para poder prestarle un servicio adecuado, TAKE ME ON podrá comunicar sus datos a proveedores de confianza (Promotores) que trataran sus datos.
¿Cuáles son los derechos de los usuarios que nos facilitan sus datos?
Si lo desea puede revocar el consentimiento facilitado y/o ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito a través del correo electrónico info@takemeon.es.
También tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos/Autoridad de Control correspondiente (www.aepd.es), cuando lo considere conveniente.
6. Condiciones de las entradas
Las condiciones para cada evento vienen determinadas por el promotor y se especifican claramente en la información del evento.
7. Precio y pago
El precio de los productos y entradas comercializados en la página web, se encuentran indicados en la ficha descriptiva de cada uno y expresado en la moneda de curso oficial en la Unión económica y Monetaria de la Unión Europea (€).
Asimismo, en los precios queda expresamente incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En cualquier caso, todos estos importes serán mostrados al usuario de forma desglosada durante el proceso de contratación.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a las compras con respecto a los que ya le hayamos enviado una confirmación de compra.
TAKE ME ON propone las siguientes formas de pago:
- - Tarjeta de crédito o débito a través de las pasarelas de pago de Redsys/Sermepa (La Caixa, BBVA, Sabadell, Bankia, Santander, etc.) y CECA.
- - Tarjetas regalo y monederos
- - Efectivo – Taquilla del recinto
- - Transferencia bancaria
- - PayPal
- - Addon Payments
- - Paga + Tarde
Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas identificadas en nuestra web. Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro.
Al pagar usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.
Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de estas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.
Una vez realizada la compra el usuario recibirá un primer correo electrónico con la información de la compra, esto es; la entrada electrónica o el código para su emisión en formato impreso, el detalle del producto y el código QR correspondiente para recogerlo en el recinto del evento, espectáculo o concierto.
8. Derecho de desistimiento
De conformidad con lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios para la compra de productos (merchandising) a distancia, el cliente dispone de catorce (14) días naturales desde la fecha de recepción de los productos solicitados, para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste.
8.1. Consecuencias del desistimiento
Si se ejerce este derecho dentro de los catorce (14) días naturales, TAKE ME ON procederá a gestionar la devolución con el promotor correspondiente, en el plazo máximo de catorce (14) días naturales, del importe del precio efectivamente pagado.
El método de pago para realizar la devolución será el mismo que haya utilizado el cliente para el abono del precio del producto (PayPal, Tarjeta Bancaria, Transferencia, etc.).
8.2. Excepciones al derecho de desistimiento
Queda excluido en todo caso el derecho de desistimiento de los clientes, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios para los productos y prestación de servicios, en los siguientes supuestos.
- - Merchandising o productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados, esto es, productos bordados con iniciales, nombres, logos, entre otros productos a medida.
- - Merchandising o productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, por ejemplo, mascarillas, buff y otros artículos precintados.
- - El suministro de servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos, por ejemplo, las entradas físicas o electrónicas a eventos, conciertos o espectáculos.
9. Condiciones de las entradas
TAKE ME ON realiza una actividad de intermediación de compra entre los Clientes y el promotor u organizador del evento. Por lo tanto, las entradas serán emitidas de acuerdo con las normas y regulaciones del Promotor y del recinto en donde se llevará a cabo el evento. En cualquier caso, los Clientes deberán tener en consideración las siguientes condiciones:
- - TAKE ME ON al no ser el organizador del evento no responde por aspectos como las condiciones de visibilidad, comodidad, acústica, accesibilidad, entre otros, del recinto.
- - La reventa ilegal (o intento de reventa ilegal) de una entrada constituye causa de incautación o cancelación de la entrada sin reembolso ni cualquier otro tipo de compensación.
- - Las entradas no podrán ser utilizadas para publicidad, promociones, concursos o apuestas, salvo que el Promotor conceda una autorización expresa.
- - TAKE ME ON no es responsable de la pérdida o robo de entradas. Tampoco será responsable de la presentación de entradas arrugadas, rotas o que presenten indicios de falsificación, en todo caso, será el Promotor u organizador quien prive al Cliente o portador de la entrada su acceso al recinto.
- - El Cliente o el portador de la entrada, asume toda la responsabilidad en caso de que las entradas se presenten por duplicado, fotocopiadas o falsificadas, perdiendo todos los derechos que éstas le otorgan para acceder al evento.
Los detalles adicionales sobre las circunstancias particulares de la entrada al recinto del evento estarán disponibles en las condiciones generales propias del recinto, así como en sus normativas internas.
10. Devoluciones de productos
No se permite la devolución del importe de entradas previamente adquiridas. La imposibilidad de asistir a una actuación o un error al realizar la adquisición no serán motivos válidos para proceder a la devolución. Sólo se podrán cancelar entradas y proceder a su devolución siempre y cuando TAKE ME ON reciba orden expresa del Promotor a tal efecto y que suele producirse en casos como cancelaciones, cambios de fechas o estado de alarma.
Los cambios que se produzcan con posterioridad a la fecha de inicio de la venta de las entradas tales como cambios de fechas, local, artistas, cancelaciones; competen única y exclusivamente al Promotor del evento. Una vez conocidos, TAKE ME ON enviará un mensaje electrónico a la dirección de email indicada por los usuarios en el momento de la compra indicando los mismos. TAKE ME ON también informará de dichos cambios en su web para que los usuarios y compradores están convenientemente informados.
11. Propiedad intelectual e industrial
La Página web y todos sus contenidos (entre los que se encuentran, a título enunciativo y no limitativo, las marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, gráficos, tecnología, links, contenidos audiovisuales o sonoros, etc., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la presente página web), son titularidad de TAKE ME ON, y se hayan debidamente licenciados a su favor, y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial, protegidos por la legislación española. Por ello, si quiere realizar actos de explotación de la Página web o de sus contenidos (reproducirlos, transformarlos, comunicarlos, etc., más allá de las actividades autorizadas por la Ley de Propiedad Intelectual) necesita obtener previamente nuestro consentimiento por escrito (datos de contacto en la cabecera del presente documento), con independencia de los fines que lo motiven. Asimismo, queda prohibido eliminar los datos identificativos de TAKE ME ON como titular de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de la Página web y sus contenidos respectivos, así como tomar fotos de la tecnología, empañar, manchar o dañar por otros medios la marca.
El hecho de que no le solicitemos que cese de realizar un uso ilícito o contrario a las presentes condiciones de los Contenidos no puede ser entendido en ningún caso como un consentimiento o autorización para dicho uso. Tampoco constituye una renuncia al ejercicio de las acciones legales que puedan correspondernos.
12. Limitación de responsabilidad
TAKE ME ON no podría considerarse como responsable del incumplimiento de las presentes condiciones, ya sea por error u omisión en los contenidos, por las decisiones particulares que puedan tomar de las recomendaciones vertidas o por la transmisión de algún programa malicioso que se produzca a pesar de haber tomado las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.
Ninguna de las partes será responsable por los retrasos, interrupciones o falta de prestación de los servicios contratados cuando esto suceda por causa de terceros ajenos, así como cuando dichos retrasos, interrupciones o falta de prestación de servicios se deba a causas de fuerza mayor, averías técnicas o de servicios proveídos por terceros, huelgas, catástrofes, etc. Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable.
Los planes personales, incluidos viajes, alojamientos o prestaciones, en relación con el concierto, evento o espectáculo que el cliente haya contratado por su cuenta, corren por su cuenta y riesgo. No asumimos ninguna responsabilidad, y tampoco lo hacen los Promotores, por cualquier pérdida del derecho de disfrute o gasto perdido.
13. Normativa aplicable y jurisdicción
La utilización de nuestra Página web y los contratos de compra de entradas y productos a distancia se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con la utilización de nuestra Página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales de Sabadell. La utilización de nuestros servicios supone la aceptación expresa de la jurisdicción de Sabadell. Si contrata como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.
Fecha de última actualización: marzo del 2021